El fotógrafo Lassi Rautiainen capturó la asombrosa amistad entre un oso y una loba gris en su hábitat natural. Según él, este par se juntaba alrededor de la misma hora todas las noches para compartir la comida que habían cazado. El fotógrafo especula que quizá estos dos son compañeros desde temprana edad, y se vieron obligados a convivir por estar solos.
El oso y la loba se mantienen juntos desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana todos los días.
Esta peculiar pareja fue vista durante 10 días seguidos. Pasaban muchas horas juntos e incluso compartían la comida con otros.“Es muy raro ver a un oso y a un lobo de esta forma. Nadie puede saber a ciencia cierta si ellos se conocen desde jóvenes. Creo que cuando eran jóvenes eran algo inseguros para sobrevivir solos. Esto es algo raro que nunca te esperas ver en la vida salvaje”.
Se acurrucan y se acarician entre ellos como buenos amigos. Fueron fotografiados durante 10 días seguidos, y en todo ese tiempo hicieron lo mismo juntos.
No es usual que alguien vea una cercanía tan marcada como la de este oso y la loba.
Estos amigos incluso comparten su comida una vez cazada.
Parece que ellos se conocen desde pequeños, su amistad es incomparable.
Y aunque no dejan la precaución de lado, siempre terminan compartiendo cada cena.
“Cuando los vi juntos y de este modo, no lo pensé ni un segundo. Supe que esta es la historia perfecta”.– Lassi Rautiainen
Sólo unidos se sienten más seguros que en ningún en otro lado.